6 de junio de 2010

Brasil


La historia de cultivo de la vid y la industria brasileña de vinificación se inició en 1875, cuando inmigrantes italianos se establecieron en el estado de Rio Grande do Sulen el sur de Brasil. Herederos de una larga tradición en el cultivo de la vid y la elaboración del vinopronto se convirtió en una actividad de gran importancia económica en la zona - en 1884, más de 8 millones de litros de vino se había producido en la región.

La uva
 y la cadena de producción de vino creció y se impulsó el desarrollo de la zona en la que los inmigrantes estaban ya establecidosA partir de 1964, se produjo un salto cualitativo importante en la industria con el establecimiento de empresas multinacionales en la región de Brasil. En los años setenta, el cultivo de la vid y la industria de elaboración del vino se inicia la expansión en la región cerca de la frontera con Uruguay y en elnordeste semiáridomás concretamente en el valle del río São Francisco, entre los estados de Pernambuco y Bahía.

En
 mediados de los ochentalos pequeños productores de uva comenzaron a invertir en la hora de incrementar la calidad de su elaboración de vinos propiosCon este fin, entre otras acciones, enviaron a sus hijos a tomar cursos de enologíaVolvieron capaces de producir productos de calidad.

Finales de los noventa
, hubo una ampliación de los horizontes con la aparición de otras regiones como opciones para la expansión de cultivo de la vid y la elaboración de vinoEn 1998, el brasileño Instituto del Vino (Ibravin) fue creada, la recopilación de las principales entidades de la cadena de producción de uva y el vinoy convirtiéndose en el foro de debates relacionados con la industria.

Mientras que Brasil tiene una cantidad relativamente grande de viñedos, una gran parte de ellos producen uvas de mesa, y sólo algunos producen vino de BrasilComo gran parte de Brasil está cerca del ecuadorlas reglas tradicionales de la marca del pulgar la mayoría de los países aptos para la viticultura, debido a un exceso de calor y la humedadLa mayor parte de la producción de vinos de Brasil está concentrada en el sur del paíslejos del ecuadoren el estado de Rio Grande do Sulque está cerca de Uruguay y Argentina. En esa zonamuchos de los viñedos están ubicados en lugares de alto frío y montañosoen gran parte en la región Serra Gaúcha.

Mientras más vinos de calidad (vinho fino) se producen de la vid Vitis viniferaen 2003 sólo cerca de 5.000 hectáreas (12.000 acres) de un total de 68.000 de Brasil hectáreas (170.000 acres) estaban plantadas de vid. El resto es vides americanas o las vides híbridasmuchas de las cuales son más fáciles de cultivar encondiciones de crecimiento de Brasil.

Serra Gaúcha
·         La tierra marcada por la viticultura de la familia en la pequeña propiedad con el área más grande e importante (más de 8.000 ha).
·         Cuentas de casi el 90% de la producción de vino brasileño.
·         Ubicado en el paralelo 29 ° con una temperatura promedio entre 12 ° C (invierno) y 22 ° C (verano).
·         Incluye sub-regiones "Vale dos Vinhedos" (1 ª "Indicación Brasileño de Geografía" y el segundo país no europeo reconocido por el WTC). Haga clic aquí para más información INDICACIÓN aboutVALE ORIGEN dos Vinhedos.
·         Aromas frescos con un buen equilibrio entre la maduración de azúcar y acidez.
·         Las principales variedades: Red: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Tannat, Ancellota y Pinot Noir, de blancos: Riesling Itálico, Chardonnay, Proseco, Moscatos y Malvasías.

Campanha y Serra do Sudeste
·         Llanuras y colinas en la frontera del sur de Brasil, paralelo 31 °.
·         La temperatura promedio entre 12 ° C (invierno) y 24 ° C (verano), clima templado con veranos secos.
·         Los días largos y grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche benefician del cultivo de la vid.
·         La fertilidad de los suelos de baja densidad, estan a favor de una maduración equilibrada de las uvas, con un alto grado de azúcar, aroma, polifenoles.
·         Las más área de cultivo de la vid y el vino (2.400 ha).
·         Las principales variedades: Red: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tannat, Touriga Nacional, Tinta Roriz, Alfrocheiro y Arinarnoua. Blancos: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Grigio, Gewürztraminer y otros.

 São Joaquim y Vale Rio do Peixe
·         Altitud de alta, entre 900 y 1.400 m.
·         La temperatura promedio baja (9,4 ° C en invierno, verano 21,7 ° C).
La acumulación de sustancias como los polifenoles, también contribuyen a la búsqueda de un vino superior con sabor, color y cuerpo.
·         Las bajas temperaturas influyen en el momento de la cosecha tiene lugar más tarde, entre marzo y abril.
·         Las principales variedades: Red: Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Valle del São Francisco
·         Viñedo más grande del mundo tropical, en la latitud 9 ° sur.
·         Llanuras y el clima extremadamente seco, donde el cultivo de la uva sólo es posible a través del riego artificial.
·         Las temperaturas medias entre 20 ° C (invierno) y 31 ° C (verano).
2 cosechas al año.
·         Suelos alcalinos con bajos rendimientos, productos de alta calidad, las uvas sanas y vinos únicos.
·         El clima seco y el sol ayudan a producir uvas con un alto nivel de azúcar, lo que significa muy afrutados.
·         Las principales variedades: Red: Syrah, Aragonez, Cabernet Sauvignon, entre otros. Blanca: Chardonnay, Chenin Blanc, Malvasia Bianca, Muscat y otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios, en la seccion contactenos puede enviarnos sus preguntas.